Los detectives ya podemos circular

El Ministerio del Interior confirma de manera oficial que los detectives privados podemos circular por las vías públicas para el desarrollo de su actividad profesional de investigación.

En relación a la petición que el CODPCAT, junto con el resto de Colegios y Asociaciones del sector de la Investigación Privada, trasladó al Gobierno de España, a través de los canales correspondientes, el Ministerio de Interior, ha respondido de oficio que los detectives privados no se encuentran excluidos de la posibilidad de circular por las vías públicas para el desarrollo de la actividad profesional, sin perjuicio de acreditar debidamente tal circunstancia en caso de ser requeridos para ello por los agentes de la autoridad, respetando en cualquier desplazamiento las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Ya era hora de que el Ministerio del Interior hiciera un paso hacia adelante para dejar claro que los detectives privados podemos circular tranquilamente en el ejercicio de nuestras funciones. Muchos de nosotros ya lo estábamos haciendo aunque siempre con la incertidumbre de qué pasará si nos identifican las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Finalmente todo está claro y solo nos queda que la economía reactive un poquito y que podamos comenzar de nuevo a trabajar cuanto más mejor.

El diario de tirada diaria LA VANGUARDIA también ha querido hacerse eco de esta interesante noticia o aclaración por parte del Ministerio. A continuación os dejo el link para que la podáis ver: Ver noticia