convivencia con una pareja

Nueva sentencia del Tribunal Suprema que hace jurisprudencia

«La introducción de un tercero en la vivienda en manifiesta relación estable de pareja con la progenitora que se benefició del uso por habérsele asignado la custodia de los hijos, aspecto que se examina, cambia el estatus del domicilio familiar» – Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (ver sentencia completa)

A partir de este noviembre se abre un nuevo frente de investigación para las agencias de detectives en Barcelona y en toda la península en el que demostrar la convivencia con una nueva pareja puede ser muy beneficioso.

Resulta que tras la Sentencia del Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo sobre derecho de familia 641/2018 de 20 de noviembre se establece que si se demuestra que el cónyuge o progenitor custodio comparte la vivienda con su nueva pareja sentimental quedará extinguido el derecho a tal uso.

Dicho de otra manera, si usted se ha divorciado y está pagando una pensión de alimentos para sus hijos y su mitad de la hipoteca que cae sobre la vivienda que en su momento constituyó el domicilio familiar y puede demostrar que ésta está siendo ocupada, a parte de por su ex cónyuge, por una tercera persona que resulta ser la nueva pareja sentimental tiene todo el derecho de proceder a demandar tal hecho y se extinguiría el derecho al uso de la vivienda.

De esta manera usted podría recuperar la vivienda o negociar que la otra parte se haga cargo al cien por cien de los gastos y cargas que recaen sobre la vivienda.

¿Realizan las agencias de detectives en Barcelona casos de demostrar la convivencia con una nueva pareja?

Por supuesto. MGG DETECTIVES estamos especializados en este tipo de investigaciones y continuamente nos actualizamos a la nueva legislación que existe al respecto para así poder ofrecer siempre las mejores soluciones a sus problemas matrimoniales.

¿Investigaciones de convivencia, en qué consisten?

Lo primero que haremos será mantener una reunión con el cliente, siempre sin coste alguno. Esta reunión podrá ser o bien en nuestra oficina comercial que tenemos en Barcelona o bien en cualquier lugar que el cliente quiera y se sienta cómodo. La reunión siempre será con el detective privado titular de la agencia quién escuchará todo lo que el cliente tenga que explicar acerca de su caso y hará cuantas preguntas precise necesario. Llegados a este punto la agencia podrá ofrecer un presupuesto detallado con el coste del servicio de investigación privada que el cliente podrá libremente aceptar o no.

Procedimiento de investigación

Una vez aceptado el presupuesto y el encargo nuestros detectives en Barcelona comenzarán a trabajar en el caso. En primer lugar siempre se realiza una investigación previa en la que analizaremos la zona del domicilio, los vehículos que existen, las redes sociales, posibles vinculaciones y otros datos de interés.

En una segunda etapa ya comenzaríamos la parte de investigación «In Situ». Nuestros detectives, todos experimentados, se desplazarán al lugar y comenzarán a realizar una vigilancia sobre el domicilio en cuestión. En estos caso nos interesa mucho poder constatar lo que llamamos «la pernocta», es decir demostrar con pruebas gráficas que la pareja sentimental actual del ex cónyuge entra en el domicilio familiar y no sale hasta el día siguiente. Esta prueba en reiteradas ocasiones ya tiene mucha fuerza, no obstante es interesante poder constatar también el día a día como pareja sentimental. Poder demostrar que no solamente son amigos sino que mantienen una convivencia habitual.

¿Como trabajan estos casos nuestros detectives privados?

Nuestros investigadores en Barcelona captarán de manera vídeo gráfica todas las escenas en las que se puede ver tanto a la pareja en cuestión como a cada uno por separado entrando y saliendo de la vivienda familiar. Asimismo también captaran con sus equipos todas aquellas escenas de su vida diaria: sus quehaceres diarios, rutinas, etc.

Una vez realizada toda la investigación «In Situ» nuestro detectives en Barcelona pasaran a redactar un informe con todo lujo de detalles. En este informe escrito se explicará de manera muy gráfica todo lo acontecido y que sea favorable a los intereses de nuestro cliente para poder demostrar la convivencia de su ex cónyuge con su pareja sentimental. El informe que se entregará al cliente estará formado por explicaciones acompañadas por fotogramas extraídos de los vídeos grabados durante la investigación.

¿Tiene validez legal este informe de la agencia de investigación privada?

Nuestros informes tienen absoluta validez siempre y cuando se hayan elaborado de manera legal y respetando todos los derechos fundamentales de las personas y será una valiosa prueba testifical documentada que su abogado podrá utilizar para así defender sus intereses. El detective privado está reconocido como un testigo privilegiado así que nuestra aportación con posterior ratificación del informe tiene un peso específico importante.

¿Qué puedo hacer para contactar con su agencia de investigación privada en Barcelona para demostrar la convivencia con una nueva pareja?

Domicilio familiar
vivienda familiar

Para demostrar la convivencia con una nueva pareja y contactar con nosotros usted puede escoger entre cualquiera de los canales que tenemos habilitados para contactar con nuestra agencia. O bien llamando al teléfono gratuito 93 138 21 39 o bien puede contactar si lo prefiere por whatsapp al número +34 678 04 81 08 o bien mandando un email a info@mgginvest.com o puede simplemente rellenar el formulario de contacto que aparece más abajo y enseguida nos pondremos en contacto contacto con usted siguiendo sus directrices de contacto. Puede contactar sin compromiso alguno y contarnos su caso para así proporcionarle la mejor solución.