Aquí os dejo la entrevista que me han hecho en prontopro.es

Enlace a artículo.

Detectives en Barcelona: la entrevista. Jordi Galbany, tiene 44 años. Es detective privado y director de Seguridad. Hace 20 años que se dedica a la investigación privada habiendo trabajado primero en varias agencias de Barcelona para aprender y coger experiencia y así finalmente establecerse por su cuenta. Ser detective es un trabajo que le apasiona y con el que cada día aprende cosas nuevas. Actualmente tiene su propia agencia de investigación privada, MGG INVEST DETECTIVES.

Está ubicada en Barcelona, a escasos metros de la Diagonal y de la Plaza Francesc Macià. Se trata de una agencia pequeña de tamaño, aunque muy grande en profesionalidad. La mayor virtud de MGG INVEST DETECTIVES es que es Jordi personalmente quien realiza las investigaciones. Le gusta ser él quien lleva a cabo el trabajo de campo aunque esto no quiere decir que trabaje solo, pues tiene en su haber una red de detectives autónomos con mucha experiencia con quienes trabaja cuando el caso lo requiere. Se vincula en gran medida con los problemas de sus clientes y les ofrece un trato muy personalizado. Sus clientes acuden a él buscando una relación de confianza que consiga solucionar sus problemas y eso es lo que les da Jordi, grandes soluciones a problemas muy delicados tanto en el ámbito particular como de la empresa. A nivel particular lleva muchos casos derivados de separaciones o divorcios tales como custodia legal, malos tratos, hijos desatendidos cuando están a cargo del cónyuge, entre muchos otros. Asimismo también se contratan sus servicios de control del bienestar de los hijos , lo que engloba malas amistades, drogas, conductas extrañas, etc. A nivel de empresa la casuística es muy grande pero, algunos de los casos que más frecuentemente le son solicitados, son de competencia desleal, control de directivos, red comercial, bajas fingidas, absentismo laboral, contraespionaje industrial o de directivos, etc.

¿Cuales son los distintos tipos de servicios que ofrecéis a vuestros clientes?

Básicamente me dedico a solucionar problemas ya sea para particulares o para empresas así que el ámbito de servicios de investigación que ofrezco es muy amplio. Uno de los servicios que ofrezco y que desde hace un tiempo trabajo mucho son los denominados servicios de contravigilancia tanto para altos directivos como para particulares.

Este servicio consiste en investigar y averiguar si mi cliente está siendo vigilado o espiado o controlado por una tercera persona y el modus operandi es mediante una contravigilancia a la persona en cuestión durante todos sus quehaceres diarios. De esta manera podemos detectar estas posibles amenazas para mi cliente y éste puede tomar cartas en el asunto.

¿Cuánto tiempo puede durar una investigación de infidelidad regularmente?

Una investigación de infidelidad puede durar tanto unas pocas horas como muchos días, semanas o meses. Cuando tratas con personas no hay unos patrones de actuación fijos establecidos con lo cual lo que buscamos se puede dar de manera repetida cada día, o cada quince días o con frecuencias diferentes.Se trata de investigaciones donde hay que tener mucha paciencia y mucho tacto pues un paso en falso podría conllevar consecuencias complicadas para nuestro cliente/a. Es muy importante en estos casos tener un elevado grado de confianza y sinceridad con el cliente.

¿Cuál es la ventaja que ofrece vuestra agencia de detectives privados con respecto a otras empresas del ramo?

Como ya comenté al comenzar, la ventaja principal de mi agencia es que yo personalmente estoy involucrado en cada caso. Soy yo mismo quien está viendo lo que pasa y quien lo transmite al cliente directamente con lo cual el trato que puedo dar es de esta manera muy exclusivo, convirtiéndome en una persona de gran confianza tanto para particulares como para grandes directivos. Esto es lo que tengo claro que a mis clientes les gusta, y a mi también.

¿Se podría clasificar como legal el servicio de detective privado que ofrecéis?

En España los servicios que ofrecen los detectives privados están absolutamente reglamentados. Para ser detective privado tienes que cursar la carrera de investigación privada y tras ello pedir al Ministerio del Interior la correspondiente licencia profesional para trabajar.

Entrevista completa en: PRONTOPRO.ES

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Contacte ahora mismo
Hablamos ???